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Libros y capítulos de libros

• A.P.A. (2002). DSM-IV-TR. Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Barcelona: Masson. [sig. UDC P11-1533]

• Amigo, I., Fernández, C., y Pérez, M. (2009). Manual de Psicología de la Salud, 3ª ed. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-2053]

• Becoña, E., Palomares, A. y García, M.P. (1994). Tabaco y salud. Guía de prevención y tratamiento del tabaquismo. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-213]

• Belar, C.D., y Deardorff, W.W. (2009). Clinical Health Psychology in Medical Settings. A practitioner’s guidebook, 2nd ed. Washington, DC: American Psychological Association. [sig. UDC P11-2081]

• Bersoff, D.N. (2003). Ethical Conflicts in Psychology (3rd ed.). Washington: American Psychological Association. [sig. UDC P6-2060]

• Boll. T.J., Bennett, S., Perry, N.W., y Rozensky, R.H. (Eds.) (2002). Handbook of Clinical Health Psychology. Washington, DC: American Psychological Association. [sig. UDC P11-1492]

• Boyer, B.A., & Paharia, M.I. (2008). Comprehensive Handbook of Clinical Health Psychology. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons. [sig. UDC P11-2038]

• Buceta, J. M., Bueno, A. M. y Mas, B. (Eds.) (2001). Intervención psicológica y salud: control del estrés y conductas de riesgo. Madrid: Dykinson. [sig. UDC P11-1047]

• Buceta, J. M., Bueno, A. M., & Mas, B. (2000). Intervención psicológica en trastornos de la salud. Madrid: Dykinson. [sig. UDC P11-892]

• Buela-Casal, G., Caballo, V., y Sierra, J.C. (Dirs.). (1996). Manual de Psicología de la Salud. Fundamentos, Metodología y Aplicaciones. Madrid: Biblioteca Nueva. [sig. UDC P11-733]

• Dawson, M. E., Schell, A. M. y Böhmelt, A. H. (Eds.) (1999). Startle modification: implications for neuroscience, cognitive science, and clinical science. New York. Cambridge University Press [sig. UDC P6-1165]

• Del Río, C. (2005). Guía de ética profesional en psicología clínica. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-1710]

• Erikson, E.H. (1968). Identity, youth and crisis. New York: Norton (versión española: Identidad, juventud y crisis, Madrid: Taurus, 1981. [sig. UDC 11-350]

• Freixa, F. y Soler Insa, P.A. (Coords.)(1981). Toxicomanías. Un enfoque multidisciplinario. Barcelona: Fontanella. [sig. UDC 1-778]

• Gil Lacruz, M. (2007). Psicología Social. Un Compromiso Aplicado a la Salud. Zaragoza: Universidad de Zaragoza. [sig. UDC P10-1913]

• Gil Roales-Nieto, J. (Dir.) (2003). Psicología de la salud. Aproximación histórica, conceptual y aplicaciones. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-2017]

• Gil, J. (Ed.) (2004). Psicología de la Salud: aproximación histórica, conceptual y aplicaciones. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-1965]

• Godoy, J.F. (1999). Psicología de la salud: Delimitación conceptual. En M.A. Simón (Ed.), Manual de Psicología de la Salud. Fundamentos, Metodología y Aplicaciones (pp.39-76). Madrid: Biblioteca Nueva. [sig. UDC P11-975]

Gómez-Durán, B.J., González, S.G., García, M.M. y García, M.P. (1994). La prevención de la conducta de fumar: Enfoques actuales. En M.A. Simón (Ed.), Comportamiento y Salud (pp. 73.99). Valencia: Promolibro. [sig. UDC P11-430]

Gómez-Jarabo, G. (2007) Farmacología de la conducta. Manual básico para psicoterapeutas y clínicos. Madrid: Síntesis. [sig. UDC P7-1357]

 Janicak, P.G.; Davis, J.M.; Preskorn, S.H.; Ayd, F.J. Jr.; Marder, S.R.; Pavuluri, M.N. (2006) Principles and practice of psychopharmacotherapy, 4th edition. Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins.[sig. UDC P7-1359]

Jessor, R. (1984). Adolescent development and health behaviour. En J.D. Matarazzo, S.M Weiss, J.A. Herd y N.E. Miller (Eds.). Behavioural health: A handbook of health enhancement and disease prevention. New York: Wiley and Sons.

• Jessor, R. y Jessor, S.I. (1977). Problem behaviour and psychosocial development: A longitudinal study of youth. New York: Academic Press.

• Lang, P. J., Simons, R. F. y Balaban (Eds) (1997). Attention and orienting: sensory and motivational processes. Mahwah, NJ: Erlbaum. [sig. UDC P6-1896]

• Leahey, T. H. y Harris, R. J. (2000). Aprendizaje y cognición. Madrid. Prentice-Hall. [sig. UDC P9-3861]

• León Rubio, J.M. y Medina Anzano, S. (2002). Psicología Social de la Salud. Fundamentos teóricos y metodológicos. Sevilla: Comunicación Social. [sig. UDC P11-2021]

• Marcia, J.E. (1980). Identity in adolescence. In J. Adelson (Ed.), Handbook of Adolescent Psychology. New York: Wiley. [sig. UDC 1-562]

• Marcos, J. L. (1997). Técnicas de condicionamiento humano. Madrid. Editorial Universitas. [sig. UDC P6-1066]

• Marcos, J. L. (2007). Sistemas Reflejos: Investigación y aplicaciones. A Coruña. Servicio de Publicaciones de la Universidad de A Coruña [sig. UDC CD 184]

• Marks, David F. (2008). Psicología de la Salud. Teoría, Investigación y Práctica. México: Manual Moderno. [sig. UDC P11-2016]

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• Ortigosa, J. M., Quiles, M. J. y Méndez, F. X. (Eds.) (2003). Manual de Psicología de la Salud con niños, adolescentes y familia. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-1415]

• Paulos, J. A. (1995). El hombre anumérico: el analfabetismo matemático y sus consecuencias. Barcelona: Tusquets. [sig. UDC M-37/234]

Pérez, M., Fernández, J. R., Fernández, C. & Amigo, I. (Eds.) (2003). Guía de Tratamientos Psicológicos Eficaces II: Psicología de la Salud. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-1577]

• Rodríguez Marín, J. y Neipp López, M.C. (2008). Manual de Psicología Social de la Salud. Madrid: Síntesis. [sig. UDC P10-2156]

Salazar, M.; Peralta, C.; Pastor, J. (2005) Tratado de psicofarmacología. Bases y aplicación clínica. Madrid: Panamericana. [sig. UDC FAR-149]

• Salovey, P., y Rothman, A. J. (Eds.). (2003). The social psychology of health: Key readings. Philadelphia, PA: PsychologyPress. [sig. UDC P11-2018]

• Sanabria Carretero, M. (2004). Factores de riesgo y protección en el consumo de drogas. En VV.AA, Cinensino: Una propuesta teórica y metodológica para la prevención del consumo de drogas. (pp. 70-95). Santiago de Compostela: Estinga Servicios Sociales/Xunta de Galicia. [sig. UDC P10-1578]

Schaztberg, A.F.; Nemeroff, C.B. (2006) Tratado de psicofarmacología. Barcelona: Masson Elsevier. [sig. UDC P11-1740] 

• Simón, M. A. (Ed.) (1993). Psicología de la Salud. Aplicaciones clínicas y estrategias de intervención. Madrid: Pirámide. [sig. UDC P11-587]

• Simón, M. A. (Ed.). (1999). Manual de Psicología de la Salud. Fundamentos, Metodología y Aplicaciones. Madrid: Biblioteca Nueva. [sig. UDC P11-991]

Snyder, S.H. (1992). Drogas y cerebro. Barcelona: Prensa científica. [sig. UDC P7-109]

• Sperry, L. (2009). Treatment of Chronic Medical Conditions. Cognitive Behavioural Therapy Strategies and Integrative Treatment Protocols. American Psychological Association: Washington, DC. [sig. UDC P11-2111]

Stahl, S.M. (2002) Psicofarmacología esencial. Bases neurocientíficas y aplicaciones clínicas. Barcelona: Ariel. [sig. UDC PSQ-292]

• Stroebe, W. (2000). Social psychology and health (2nd ed.). Buckingham, UK: Open University Press. [sig. UDC P11-2019]

• Vega Fuente. A. (1993). La acción social ante las drogas: Propuestas de intervención socioeducativa. Madrid: Narcea. [sig. UDC P2-102]

 

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Donovan, J.E., Jessor, R. y Costa, F.M. (1993). Structure of health-enhancing behaviour in adolescence: A latent variable approach. Journal of Health and Social Behaviour, 34, 346-362.

Dusenbury, L., Botvin, G.J. y James Ortiz, S. (1990). The primary prevention of adolescent substance abuse through the promotion of personal and social competence. En R. Lorion (Ed.), Strategies for optimizing emotional and behavioural development. New York: Hawoth Press.

Elliot, D.S. (1993). Health-enhancing and health-compromising lifestyles. En S.G. Millstein, A.C. Petersen y E.O. Nightingale (Eds.): Promoting the health of adolescents. New directions for the twenty-first century. Oxford, England: Oxford University Press.

Grube, J.W. y Morgan M. (1990). The structure of problem behaviour among Irish adolescents. British Journal of Addiction, 85, 667-675.

Lovibond, P. F. y Shanks, D. R. (2002). The role of the awareness in pavlovian conditioning: empirical evidence and theoretical implications. Journal of Experimental Psychology: Animal Behavior Processes

Terre, L., Ghiselli, W., Taloney, L. y DeSouza, E. (1992). Demographics, affect, and adolescents´ health behaviours. Adolescence, 27, 13-24.

Vingilis, E. y Adlaf, E. (1990). The structure of problem behaviour among Ontario high school students: A confirmatory factor analysis. Health Education Research, 5, 151-160.

Windle, M., Miller-Tutzauer, C., Barnes, M. Y Welte, J. (1991). Adolescent perceptions of help-seeking resources for substance abuse. Child Development, 62, 179-189.

 

Los deberes escolares ¿son o no son necesarios?

 

Dirección General de Tráfico: Publicaciones

Fundación Eguía-Careaga (Documentación sobre Servicios Sociales)

IBM SPSS Statistics 21 - Manua del usuario (en español)

IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales): Documentación

Instituciones Penitenciarias

Manual de estilo de la American Psychological Association

Memorias de la Fiscalía General del Estado

Ministerio de Justicia: Documentación y publicaciones

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad: Documentación

Portal judicial: Documentos

Vídeos sobre aprendizaje

Voluntariado

Material creado por A. Risso

Facultad de CC de la Educación

Coordinadora: Alicia Risso Migues

Información

Correo-e: master.psicologia@udc.es

Teléfono: (+34) 88 101 1790
                (excepto agosto)
Ubicación

Campus de Elviña s/n
15071 A Coruña - España

N: 43° 20' 03'' - O: 08° 24' 56''

         

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